jueves, 17 de febrero de 2011

BIENVENIDA AL MUNDO DIGITAL

Es un gusto como Docente de la Escuela Superior de Administración Pública, orientar el curso de "Política y Legislación Ambiental" en este Municipio, con estudiantes que harán historia al formarse como Tecnólogos de ésta área del saber que tiene una connotación sin precedentes por el clamor mundial sobre la defensa del planeta para garantizar la vida de nuestras futuras generaciones. Mas cuando nos encontramos en una parte de la geografía que alcanza a ubicarse en lo que denominamos el pulmón del Mundo. El reto que se tiene ante hechos recientes como la ola invernal que ha dejado a los colombianos en una profunda crisis en varios ordenes, el calentamiento global, la contaminación en todos los aspectos, la necesidad de trabajar por el respeto del medio ambiente; son situaciones de privilegio que marcarán, sin duda alguna, los derroteros de estos futuros tecnólogos. Sólamente mi mensaje es que no desfallezcan ni siquiera en el intento en ese trabajo de la defensa de nuestra naturaleza rica en todo, y por ello, el calificativo de ser los primeros en biodiversidad. Busquemos las alianzas con los sectores educativos, privados y públicos a fin de hacer eco en nuestros sueños: "vivir en una naturaleza limpia. 

OBERT ALEJANDRO ORTIZ RODRIGUEZ
Docente universitario-Investigador y Conferencista
www.obalor.blogspot.com

13 comentarios:

  1. CLARO QUE ES HORA DE PENSAR ,ANALIZAR Y TOMAR CONCIENCIA PORQUE DEPENDE DE TODOS EL CUIDADO DE NUESTRO TERRITORIO Y SU RIQUEZAS NATURALES
    Dany Rengifo

    ResponderBorrar
  2. SIN DUDA ALGUNA ESTAMOS ADQUIRIENDO CONOCIMIENTOS IMPORTANTES PARA APORTAR A NUESTRA MADRE NATURALEZA.

    EDNA YAZMIN REAL PINEDA

    ResponderBorrar
  3. TODO EN CUANTO SEA PARA EL AVANCE DE NUESTROS CONOCIMIENTOS PARA CONSERVAR NUESTRA CONVICCION DE AMBIENTALISTAS, BIENVENIDO SEA..

    GRACIAS PROFE, UN ABRAZO ENORME.

    DIANA MONTENEGRO

    ResponderBorrar
  4. ES UNA VOCACION CON UN PROPOSITO MUNDIAL, YA QUE LA RECUPERACION DEL MEDIO AMBIENTE NOS CORRESPONDE A TODOS.
    ES NUESTRO COMPROMISO NO DESAFELLECER AL PRIMER INTENTO.
    LAS GRANDES OBRAS REQUIEREN GRANDES ACTORES.

    BERTHA WIENAND

    ResponderBorrar
  5. esta carrera es muy importante por que no solamente aportamos conocimientos ambientales a nuestro municipio sino a toda colombia y a nivel mundial

    anderson ortiz

    ResponderBorrar
  6. NUESTRO PERFIL PROFESIONAL ES APLICABLE Y DE RESALTAR SU GRAN IMPORTANCIA PARA REALIZAR GRANDES APORTES AMBIENTALES PARA EL CUIDADO DE NUESTRO PLANETA.

    CONSUELO LASSO LEYTON.

    ResponderBorrar
  7. LO IMPORTANTE ES QUE CADA DIA CONOCEMOS MAS SOBRE LA IMPORTANCIA DE CONSERVAR LOS RECURSOS NATURALES. NO SEAMOS CONFORMISTAS CON EL CONOCIMIENTO NI EGOISTAS CON EL MISMO, LLEVEMOS ESTA INFORACION DESDE LOS LUGARES MAS PEQUEÑOS HASTA LOS QUE NUNCA IMAGINAMOS...

    DORENY GUERRERO

    ResponderBorrar
  8. Es un orgullo, recibir conocimientos de un gran maestro, que toma como base fundamental la actitud que se debe tomar en los diferentes campos de nuestras vidas. seremos capaces de la conservacion de nuestro entorno siempre y cuando hayan principios y calidad humana. Trabando unidos y con el corazon podemos dar grandes aportes y asì contribuir al cuidado y preservacion de nuestro planeta.

    ROCIO GONZALEZ LEYTON

    ResponderBorrar
  9. EL BOOM DE NUESTRO PLANETA ES LA PRESERVACIÓN Y RECUPERACIÓN DE FORMAS ALTERNATIVAS NUESTRA NATURALEZA...ESTA EN CADA UNO DE NOSOTROS EL ESFUERZO Y EMPEÑO QUE APORTEMOS PARA SU EXISTENCIA.

    MIGUEL GIOVANNI TANGARIFE.

    ResponderBorrar
  10. Dr:ALEJANDRO, cuanta razon tiene usted cuando nos dice, lo importante que es la organizaciòn,
    del grupo para lograr la creaciòn de una SAS ambental,donde los estudiantes de la tecnologìa
    ambental dela ESAP, SERIA GENIAL.
    FERNANDO ARBOLEDA.

    ResponderBorrar
  11. CLARO QUE SI, TODOS DEBEMOS SER PARTE ACTIVA Y CONTRIBUIR PARA MINIMIZAR EL IMPACTO AMBIENTAL POR EL QUE ATAVIEZA, NUESTRO ENTORNO, MEDIO NATURAL Y PLANETA.

    LINA GOMEZ

    ResponderBorrar
  12. el mejoramiento de nuestro medio ambiente es nuestro treabajo no se lo dejemos aunos pocos sino que comprometamonos por un maañana mejor

    ResponderBorrar