viernes, 18 de febrero de 2011

CONCIENCIA GLOBAL

ANDERSON ORTIZ


“Te has puesto a pensar “cuando botamos un papel cuando no damos un buen uso de nuestros desechos, ¿que tratamos de hacer por  nuestro planeta? cada día estamos preocupados por engrandecernos, explotación de petróleos talan tantos arboles  como pueden, con el fin de llegar a su objetivo, búsqueda de oro degradan tanto el suelo que caen montañas por ello, es momento de ponernos a pensar, analizar que Colombia cuenta con unos de los recursos naturales más grandes del mundo. Tambien se encuentran entre 45.000 y 55.000 especies de plantas, de las cuales aproximadamente la tercera parte son endémicas, como las orquídeas con 3.500 especies y 258 especies de palmas.

contamos con el mayor número de especies de colibries del planeta, de mariposas diurnas del mundo con 3.500 especies y posee las dos terceras partes de especies de aguadulce de suramerica con 3.000 de ellas.
En cuanto a vertebrados terrestres, Colombia ocupa el tercer lugar en la escala mundial, con 3.347 especies, de las cuales 1.815 son aves, que constituyen el 20% del total de aves del mundo y 456 especies de mamíferos, que representan el 7% del total mundial.

En reptiles posee 520 especies, que constituyen el 6% del total; en anfibios, aunque actualmente posee al rededor de 630 especies, correspondiente al 10% del total, periódicamente se reportan especies nuevas. Guaaaaaaaaaaooo pero que estamos haciendo para proteger esta parte del mundo. Las industrias cresen mas con el pasar de los años causando y afectando l atmosfera y por ende dañando nuestro aire puro, los edifios cada ves mas grandes utilizan espacios inimaginables las carreteras crusan nuestra selvas destrullendo especies que  no conocemos, desplasamiento de habitas enormes.
Las principales afectaciones al ambiente global, se expresan en el agotamiento de recursos naturales renovables y no renovables; en la distribución ecológica desigual del consumo de energía entre países y en la disminución de la capacidad del sistema ambiental planetario para asimilar los desechos producidos por la sociedad. Un importante problema ambiental mundial es el caso del desequilibrio en la atmósfera, causado por la producción antrópica de gases efecto invernadero, que empezó a inducir cambios en los patrones del clima global.
Los gases de efecto invernadero representan sólo aproximadamente el 1% de la atmósfera, pero son como una especie de manta que rodea a la Tierra o como el tejado de cristal de un invernadero: retienen el calor y mantienen el planeta unos 30°C más caliente que si no existieran.
Las actividades humanas hacen que esta manta sea cada vez "más gruesa": Los niveles naturales de estos gases se ven complementados por las emisiones de dióxido de carbono resultantes de la combustión del carbón, el petróleo y el gas natural, el metano y él óxido nitroso adicionales producidos por las actividades agrícolas y los cambios en el uso de la tierra, y varios gases industriales de larga vida que no se producen de forma natural.
 Recordemos utilizar menos energía darle un buen uso a los desechos, suelos, agua y recursos naturales

20 comentarios:

  1. GRACIAS ANDERSON, POR DARNOS A CONOCER O RECORDARNOS LA INMENSA RIQUEZA CON LA Q CUENTA NUESTRO PAIS, OJALA EL ACTUAR NUESTRO SEA OPORTUNO...
    DIANA MONTENEGRO

    ResponderBorrar
  2. CLARO QUE ES HORA DE PENSAR, ANALIZAR,TOMAR CONCIENCIA.
    DEPENDE DE TODOS EL CUIDADO DE NUESTRO TERRITORIO Y SUS RIQUEZAS NATURALES.

    Dany Rengifo
    Estudiante TGPA-ESAP

    ResponderBorrar
  3. MUY IMPORTANTE QUE RECONOZCAMOS NUESTRA DEBILIDAD FRENTE A LAS GRNADES PROBLEMATICAS QUE AFRONTAN NO SOLO COLOMBIA SINO TAMBIEN EL MUNDO ENTERO.
    LUIS ANTONIO VILLOTA

    ResponderBorrar
  4. ES VERDAD Y PUEDO DEFINIR QUE NUESTRO PLANETA ESTA EN CUIDADOS INTENSIVOS POR LA MANO DEL HOMBRE ATREVES DE SUS ACTIVIDADES, QUE EN MAYORÍA SON DESTRUCTIVAS PARA EL MEDIO AMBIENTE.
    ES CIERTO QUE LAS EMPRESAS EMPRESAS MULTINACIONALES JUEGAN UN PAPEL DESFAVORABLE QUE DESTRUYE EL ECOSISTEMA DE ECOSISTEMAS QUE ES NUESTRA TIERRA.

    ResponderBorrar
  5. EL DETERIORO QUE SUFRE NUESTRO PLANETA SE DEBE A LA ABARICIA QUE INVADE LOS CORAZONES, Y EN EL MOMENTO SE ESTAN VIVIENDO LAS CONSECUENCIAS DE NUESTROS ACTOS.

    EDNA YAZMIN REAL PINEDA

    ResponderBorrar
  6. Anderson: creo que es importante tomar conciencia sobre el uso racional de los recursos naturales tomando conciencia personal de ello, y luego actuaremos a nivel global..

    Doreny Guerrero

    ResponderBorrar
  7. LASTIMOSAMENTE HEMOS TOMADO CONCIENCIA DEL DAÑO QUE HA SUFRIDO LA TIERRA MUY TARDE YA QUE SON MILES DE AÑOS DE DESTRUCCION Y DE ABUSAR DE TODOS LOS RECURSOS QUE ELLA NOS HA OFRECIDO.
    CONCIENTIZARNOS ES APENAS EL PRIMER PASO; PERO EL MAS IMPORTANTE YA QUE ASI PODEMOS EVITAR CONSUMIR RECURSOS NO RENOVABLES.

    GRACIAS ANDERSON POR ESTE INFORME

    ResponderBorrar
  8. Gracias por enseñarnos a querer lo nuestro,y que debemos ser responsables con el medio ambiente.
    FERNANDO ARBOLEDA.

    ResponderBorrar
  9. ANDERSON...ES IMPORTANTE CUIDAR Y EMPRENDER EL CUIDADO A NUESTRO PLANETA, TODO ESTA EN CADA UNO DE NOSOTROS.

    CONSUELO LASSO LEYTON

    ResponderBorrar
  10. que si estamos deacuerdo de que el calentamiento global es problema de todos y no de uno solo nini gaviria

    ResponderBorrar
  11. "MARLY LOZADA" ES IMPORTANTE QUE CUIDEMOS DE NUESTRA MADRE TIERRA Y VALOREMOS CADA COSA QUE LA CONFORMA.

    ResponderBorrar
  12. me parece importantee anderson que nos hable de este tema ya que como estudiante y comunidad es de gran importancia el tema global del medio ambiente

    asela

    ResponderBorrar
  13. claro como no cuidar de nuestra naturaleza es lo mas importante para nosotros





    aat: deisy fernanda torres getial

    ResponderBorrar
  14. claro que si,los recursos naturales son importantes para tener una mejor calidad de vida por ende debemos preservarlos

    LINA GOMEZ

    ResponderBorrar
  15. si, todos somos responsables del cuidado del planeta, preservando cuidando y protegiendo nuestros diferentes ecosistemas.

    Miryam Moran

    ResponderBorrar
  16. ESTA EN NUESTRAS MANOS LA CONSERVACIÓN DE NUESTRA NATURALEZA. DEBEMOS DE GARANTIZAR SU EQUILIBRIO Y DAR PASO A LA RECUPERACIÓN DE ZONAS YA AFECTADAS.

    MIGUEL GIOVANNI TANGARIFE.

    ResponderBorrar
  17. claro es importante conocer la importancia de cuidar nuetro medio ambiente global que nos rodea. ELIANA LASSO

    ResponderBorrar